• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Los fujimoristas desiste de presentar moción de censura contra Del Castillo

12:36 | Carlos Raffo dijo que han desistido de la propuesta porque no consiguieron el apoyo de los demás grupos de oposición

(Andina) .- La bancada fujimorista desistió de presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, debido a la falta de apoyo del resto de grupos políticos de oposición, informó el legislador Carlos Raffo.

Señaló que Unidad Nacional (UN), el Partido Nacionalista (PNP) y Unión por el Perú (UPP) negaron su respaldo a la referida iniciativa debido a "celos políticos" contra el fujimorismo. "Eso lo único que hace es demostrar falta de madurez", dijo.

"Es imposible presentar una moción de censura (contra Del Castillo) porque se necesitan 30 firmas y no las tenemos, pero hemos establecido una posición clara y firme sobre el problema de la subversión", manifestó Raffo.

Aseveró que será responsabilidad del Estado y de los grupos políticos de la oposición que no apoyaron el pedido de censura si la política antisubversiva continúa endeble y débil frente a la amenaza terrorista.

El legislador fujimorista reiteró sus críticas contra el gobierno, sobre todo al supuesto doble discurso con el que las autoridades se refieren al problema de la subversión.

Al respecto, indicó que cuando informan sobre capturas realizadas por la Policía Nacional, el Gobierno afirma que se ha detenido a importantes elementos terroristas.

No obstante, continuó, cuando se producen atentados contra comisarías o emboscadas contra los efectivos policiales, el Gobierno atribuye esas acciones a sicarios del narcotráfico.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google