11:58 | Portero regresa a la 'U' después de seis años para jugar el campeonato peruano y la Copa Sudamericana
El ex portero de Sport Boys, Oscar Ibáñez, firmó acaba de firmar un contrato de un año por Universitario de Deportes, con lo que se ha convertido en el último refuerzo del cuadro crema para el Apertura 2008, así lo anunció el gerente deportivo del club, Antonio García Pye.
"Hoy por la mañana ha firmado su contrato en el estadio 'Lolo' Fernández y luego fue a la Clínica Gonzales para pasar los exámenes médicos. El contrato es por todo el año, pues el profesor (Ricardo) Gareca lo ha pedido así", señaló García Pye a elcomercio.com.pe.
Ibáñez dejó Universitario, donde consiguió tres campeonatos nacionales, para emigrar a Cienciano del Cusco a finales del año 2002. Con el cuadro cusqueño Ibáñez logró el campeonato de la Copa Sudamericana y la Recopa del 2003.
A su vez, Jaime León Pallete, presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario señaló que, con la contratación de Ibáñez, se cerró el tema de los refuerzos para encarar la campaña de este año.
"Yo ya le di la bienvenida. Nos pusimos de acuerdo en todo y él prácticamente pidió firmar por Universitario. Con esta contratación se acabaron los fichajes puesto que la pretemporada ya está bastante avanzada", señaló León.
A su vez, el dirigente señaló que posiblemente se le rescinda contrato a Johan Fano y José Carvallo, siempre y cuando se concreten las ofertas que ambos jugadores tienen en equipos del exterior.
Fano tiene ofertas de Colombia, Alemania y Turquía, mientras que Carvallo tiene la posibilidad de emigrar al DC United de la MLS.