• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El embajador de Chile en el Perú llegó a Santiago

9:46 | Cristián Barrois fue llamado a consulta por su canciller, Alejandro Foxley, tras la demanda que presentó Lima ante La Haya

Santiago de Chile (EFE).- El embajador de Chile en el Perú, Cristián Barrois, llegó hoy a Santiago, llamado por su Gobierno tras la demanda presentada por Lima ante el Tribunal Internacional de La Haya para tratar de modificar los límites marítimos entre ambos países.

Barros, según fuentes de la Cancillería, se reunirá este mismo viernes con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, con quien analizará la posición chilena frente a la demanda peruana.

El Gobierno chileno ha reiterado que no existen asuntos limítrofes pendientes con el Perú y que la demanda de ese país desconoce los tratados que determinaron hace más de 50 años la frontera marítima. No obstante, también ha manifestado su propósito de mantener las relaciones bilaterales por un cauce normal.

En esa línea, el Canciller chileno desdramatizó este jueves el llamado al embajador Barros y señaló que su estancia en Santiago se prolongará solo el tiempo indispensable para cumplir el propósito de su viaje.

El embajador deberá "asegurarnos que lo que ha ocurrido nos permita una buena defensa de Chile, pero también una normalidad en las relaciones con los países vecinos", dijo Foxley.

A su llegada al aeropuerto de Santiago, Cristián Barros evitó a la prensa y abandonó el lugar en un taxi, sin hacer declaraciones.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas