19:55 | Álvaro Uribe, presidente del país anfitrión, participará el próximo lunes en la inauguración del evento que reúne a delegaciones de 20 países
Bogotá (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, participará el próximo lunes en la XXVII Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en la que participarán delegados de veinte países y que este año tendrá a Perú como invitado de honor, informó hoy la Presidencia colombiana.
El evento, que se efectúa cada año para estimular los planes turísticos, se llevará a cabo en el complejo de ferias Corferias, de la capital colombiana y en él estará por primera vez la Oficina de Turismo de India.
El director de la Vitrina Turística, Rafael Eduardo Avella, destacó el crecimiento de las cifras del turismo colombiano en el 2007.
En la reunión intervendrán autoridades del turismo de Perú, Argentina, Cuba, Canadá, Ecuador, Francia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Guatemala, España, México, Curazao, Brasil, Aruba, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos e India.
En cuanto al turismo nacional estarán delegados de los departamentos colombianos de Boyacá, Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima y Valle.