• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Congreso verá casos Convial y RBC televisión la próxima semana

13:24 | El pleno del Legislativo también discutirá la conformación de una comisión investigadora sobre la Carretera Interoceánica Sur

El Consejo Directivo del Congreso acordó que "durante el próximo miércoles 17 en la tarde y el jueves 18 en todo el día se realizarán en total tres plenarias", informó el periodista de El Comercio, Jorge Saldaña Ramírez en un reporte desde el Hemiciclo.

"El miércoles 17 está pendiente de verse los informes de la Comisión de Fiscalización sobre las obras de la empresa Convial en el Callao donde se advierte una presunta responsabilidad del actual presidente regional de esa jurisdicción, Alex Kouri, cuando era alcalde la Provincia Constitucional", informó el periodista.

Para el jueves 18 está pendiente de votarse dos mociones. "Una para invitar al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, al pleno del Parlamento para que explique la política que tiene el gobierno respecto a la publicidad estatal en los medios y específicamente en la empresa RBC Televisión", dijo.

La otra moción para ese mismo día es la planteada por el Apra para conformar una comisión investigadora multipartidaria que determine si existen irregularidades o no en la construcción en la denominada Carretera Interoceanica Sur y señalar si existen responsables en presuntas irregularidades.

Hace una hora los voceros de los seis grupos parlamentarios habían reiniciado una reunión de Junta de Portavoces para efectos de ajustar unos detalles de la agenda.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com