13:18 | Jessica Sandón Herrera reconoció el año pasado a la niña como hija suya y del arquero de Cienciano. Ahora dice que no conoce al jugador
Juan Flores asegura ser el padre de la menor A.N. tras haberla firmado el 17 de diciembre del 2002 en la Municipalidad de Bellavista como hija suya junto a Jessica Sandón Herrera, sin embargo esta última aseguró no conocer al golero de Cienciano.
"Yo coloqué mi firma para hacerle un favor a mi cuñada (Jessica Benavides) y así poder reunirla con su hija en Estados Unidos", señaló Sandón, quien además, contrario a lo expresado por el arquero, aseguró que la menor es definitivamente hija de Edidson Barrueta, esposo de Benavides. "Edidson es el padre biológico. Francamente no sé quien tuvo la idea. A mí el favor me lo pidió mi cuñada y mi suegra".
En declaraciones para el programa "Reporte Semanal" (Frecuencia Latina), el abogado de Sandón, Germán Small, afirmó que su representada no conocía a Flores hasta antes de su encuentro en la Municipalidad de Bellavista.
Como se recuerda, el golero de Cienciano se encuentra implicado en un caso de tráfico ilegal de migrantes, al supuestamente haber facilitado la salida de A.N. hacia Estados Unidos firmándola como su hija, caso que actualmente es investigado por la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de Lima (Dirincri).
Con una nueva identidad, la menor habría sido sacada ilegalmente de Perú en octubre del 2006 por su abuela Martha Eugenia Bosseta.
Una vez conocido el caso, 'Chiquito' acusó a Moisés Mere, el supuesto tramitador, de haberlo estado extorsionando. Mere, en respuesta, afirmó que los verdaderos padres de A.N. (Edidson Barrueta y Jessica Benavides) le pagaron ocho mil dólares al arquero para lograr la salida del país de la pequeña.
Contrario a lo expresado por Benavides (quien señaló hace algunos días que la infante nació como fruto de su relación extramatrimonial con el futbolista), el abogado de Barrueta, Salomón Lasani, dijo que su representado es el verdadero padre de A.N., pero que no tiene nada que ver con lo ocurrido.
Según "Reporte Semanal", la Dirincri citará por tercera vez a Flores a prestar declaraciones. En caso de faltar nuevamente, 'Chiquito' será llamado por grado o fuerza. Asimismo, la Oficina de Seguridad Interna de la embajada de Estados Unidos le cerró las puertas al golero al país norteamericano, a quien le otorgó una visa de turista (B1/B2) en febrero 2003 y que tenía vigencia hasta febrero del 2013.