18:49 | El automóvil en el que se desplazaba fue cercado por una decena de jóvenes. Pensó que dar a conocer su identidad le evitaría sufrir el atraco, pero se equivocó
Sao Paulo (Agencias).- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue asaltado hace dos semanas por adolescentes en la ciudad de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo, según informó este sábado la revista "Veja".
El medio relató que el automóvil en que se desplazaba fue cercado por una decena de jóvenes con revólveres y puñales que obligaron al chofer a detener la marcha. Al verse rodeado, Pelé enseñó su rostro por la ventanilla del vehículo y dijo: "Es, Pelé, es Pelé", con su habitual modo de referirse a sí mismo en tercera persona, esperando librase del peligro.
Posteriormente, el astro del fútbol mundial escuchó un golpe contra el auto por lo que bajó el vidrio, hecho que facilitó el hurto de una cadena de oro, su teléfono celular y el reloj que llevaba puesto.
El incidente fue narrado por el propio Pelé a un grupo de personas poco antes del partido entre Brasil y Argentina del pasado miércoles en Belo Horizonte, disputado por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.