• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'El paro nacional de la CGTP fue un fracaso de Mario Huamán'

11:05 |

El paro nacional acatado ayer por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) fue un fracaso de su secretario general, Mario Huamán, porque este ha iniciado un enfrentamiento con el Gobierno que no le ha dado resultados, consideró el secretario de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva.

"Mario Huamán ha querido llevar a la CGTP a un enfrentamiento con el Gobierno y no ha tenido resultado. Además, su propio gremio, que es Construcción Civil, ha rechazado el paro quedando demostrado que él ya no tiene control de nada", declaró Grijalba a elcomercio.com.pe.

Además, detalló que la CGTP ha perdido posiciones importantes dentro del movimiento sindical por culpa de Huamán, a quien acusó de ir en contra de los intereses del país.

En ese sentido, el dirigente detalló que el 90% de los trabajadores rechazó la medida de fuerza y acudió a sus centros de labores sin mayores contratiempos "porque la paralización estaba totalmente politizada".

Por tal razón, Grijalva sindicó a Huamán Rivera y a los gobiernos regionales como los principales responsables de los hechos de violencia producidos durante la jornada de protesta. Añadió que, por su parte, la CTP seguirá conversando con el Ejecutivo para llegar a un entendimiento respecto a sus demandas laborales.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com