12:15 | A continuación algunos datos claves del próximo ministro de Economía del Gobierno del presidente Alan García
(Reuters) - El ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), Luis Valdivieso, asumirá el lunes el ministerio peruano de Economía y Finanzas, en reemplazo de Luis Carranza, quien estuvo en el cargo casi dos años.
Aquí algunos datos claves del nuevo funcionario del Gobierno del presidente Alan García, según datos del FMI y de la prensa local.
-Tiene 58 años.
-Graduado en economía en la Universidad de Boston, donde tiene obtuvo un doctorado.
-Trabajó casi 30 años en el FMI y fue director del organismo para la región Asia Pacífico. Realizó trabajos de reformas estructurales en México, Rusia, entre otros.
-Fue jefe de misión del Fondo en el recién independizado Timor Oriental a finales de la década de 1990. En el 2005 y el 2006 se desempeñó como representante residente en la isla de Sri Lanka en Asia.
-Fue asesor en 1991 del entonces ministro peruano de Economía Carlos Boloña y contribuyó al diseño del programa económico peruano entre 1990 y 1992, durante los primeros años del Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.
-Según analistas, es un hombre ortodoxo, de la misma línea del saliente Luis Carranza, quien goza de la confianza de los inversionistas por su estricta disciplina fiscal.
-La economía peruana transita por un periodo de robusto crecimiento. En el 2007, la actividad productiva del país se expandió un 9 por ciento, la tasa más alta desde 1994, debido al auge de las exportaciones y al mayor dinamismo de la demanda interna y de su sector de manufactura.