14:05 | La quinta ronda de las negociaciones para el acuerdo comercial se llevará a cabo este mes en Lima
(ANDINA).- El embajador de China en el Perú, Gao Zhengyue dijo confiar en que el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países pueda concretarse gracias a los avances que se logren la quinta ronda de negociaciones que se llevará a cabo este mes, en Lima.
"Seguro que con el esfuerzo de los especialistas de ambos países se va a concretar (dicho tratado), afirmó hoy a Andina, el embajador Zhengyue.
A su vez indicó estar seguro también de que el próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico a realizarse en noviembre en el Perú se llevará a cabo en forma excelente.
"Será una gran cumbre, China juega un papel importante, y esperamos que con el esfuerzo del gobierno y pueblo peruanos sea una cumbre excelente y que todo salga bien, estamos confiando en eso", detalló el diplomático.
Sostuvo además que China es un país pacífico con deseo de hacer mayores aportes al desarrollo del mundo, para lo cual indicó que su país desarrolla y seguirá desarrollando siempre buenas relaciones con todos los países del mundo.
Por otro lado, manifestó que los juegos olímpicos siempre constituyen un símbolo para enlazar la amistad y acercar a los pueblos de distintas latitudes del mundo en un máximo evento deportivo.
"Organizar unos juegos olímpicos en tierra propia es un anhelo de los chinos y al hacer realidad este sueño nos comprometimos a ofrecer al mundo unas competencias deportivas de alto nivel", expresó.
Indicó que en esta oportunidad en los Juegos Olímpicos 2008 su país recibe en Beijing y en otras ciudades a miles de atletas, 40 mil periodistas y más de medio millón de turistas de los 205 miembros de la gran familia olímpica.
Para ello refirió haberse construido doce nuevas instalaciones deportivas permanentes entre las cuales destaca a su criterio por su singular belleza el Estadio Nacional y Centro Acuático Nacional, conocidos como el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.
"También hemos construido ocho instalaciones deportivas provisionales", agregó al precisar que a su vez se han remodelado estadios en su país.