20:12 | Su labor es invitar a los transeúntes a acudir al Festival de Cine de Lima que durará hasta el 15 de agosto
En marco del XII Encuentro Latinoamericano de Cine, que se desarrolla en Lima, un curioso visitante recorre las calles de nuestra ciudad capital. Se trata de un simpático muñeco que ha sido bautizado por sus creadores como el ojo que saborea películas. Su labor es invitar a los transeúntes a acudir al evento.
La agencia de comunicación integral Toronja, responsable de la creatividad del importante encuentro que durará hasta el 15 de agosto, mencionó que el ojo, que ya se ha hecho famoso gracias a los afiches y paneles en donde aparece, ha sido llevado a distintos quioscos, peluquerías y cafeterías.
El festival de cine se inauguró el pasado 7 de agosto con una gala en la capital peruana que contó con la presencia de figuras del cine latinoamericano y en la que se rindió un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, presidente del jurado oficial.
El tradicional cine Metro, situado en pleno centro histórico de Lima, fue el lugar elegido para iniciar el festival, en el que se proyectarán más de 80 películas hasta este viernes, "lo más sabroso de latinoamérica", según el lema del encuentro cinematográfico.
Por la alfombra roja desfilaron, además de Vargas Llosa, la actriz portuguesa María de Medeiros, el documentalista español José Luis Guerin, el director argentino Marcelo Piñeyro, el cineasta alemán Klaus Eder, la directora brasileña Sandra Kogut y el director chileno Silvio Caiozzi.
Para conocer la programación del evento, haga clic aquí.