9:38 | El moderno equipo celular fue adquirido poco después de las 9 de la mañana en el día de su lanzamiento oficial en nuestro país. Muchos hacen cola para comprarlo
El iPhone llegó al Perú y tuvo la acogida que se esperaba. Un joven limeño identificado como Henry Huanqui fue el primer peruano en adquirir este moderno equipo celular en el día de su lanzamiento oficial en nuestro país.
La compra tuvo lugar en la sede de Atención al Cliente de la compañía Claro, que junto a Movistar inició hoy la comercialización oficial del iPhone en el Perú.
Incialmente se indicó que un joven oriundo de Cerro de Pasco fue el primer comprador pero debido a los trámites correspondientes en la tienda, le ganaron ese reconocimiento
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de aficionados a los artilugios electrónicos hicieron colas para tener en sus manos el equipo que ha revolucionado la telefonía celular y que el 2007 fue considerado el invento del año por la revista Time.
El iPhone es un equipo celular que combina la potencia del reproductor iPod, un navegador de Internet con conexión inalámbrica, GPS, una cámara de 2 megapíxeles y diversas aplicaciones.
La venta del iPhone en Perú ocurre a la par con el lanzamiento en otros nueve países de Latinoamérica, incluido Chile (en donde hicieron cola desde anoche), Colombia (donde la expectativa fue mayúscula), Argentina, entre otros.