• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Anciana falleció debido a vientos huracanados y lluvias torrenciales

14:19 | Todavía tres heridos permanecen en el hospital general de La Merced. Ya comenzó la reconstrucción de las 20 viviendas afectadas

(elcomecio.com.pe / Agencias).- En la madrugada de hoy, falleció Justina Zavala Quiñones (78) debido a que cayó sobre ella el techo de su casa, debilitado por los vientos huracanados y lluvias torrenciales que se registraron ayer en La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo, Junín, según informó el corresponsal de El Comercio en el departamento, Raúl Mayo.

La hermana de Justina, Rosalvina Zavala (82) también resultó herida por el accidente y ahora se encuentra internada en el Hospital General de La Merced. Otras dos personas también se encuentran recuperándose en el nosocomio: Junior Bartolo Untiveros, de 6 años, quien tiene una fractura en la pierna izquierda debido a que le cayó la rama de un tronco; y Doris Castro Lanasca (25), debido a un corte de 25 centímetros en la pierna izquierda por un árbol que se desplomó sobre ella.

Las fuertes corrientes de aire, acompañadas de inusuales precipitaciones para esta época del año, afectaron 20 viviendas en La Merced, que quedaron sin techo. Asimismo, el fenómeno climático ocasionó el corte del fluido eléctrico, aunque este servicio ya fue restituido. Hoy se empezó la reconstrucción de las casas, labor en la que Defensa Civil viene ayudando.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com