• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La Bolsa de Valores de Lima cerró la semana con un alza de 1,90%

18:25 | La plaza peruana registró en la semana una pérdida acumulada del 2,86% por los temores de la crisis financiera en EE.UU.

(EFE).- El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 12.291,60 puntos, tras registrar una subida del 1,90 por ciento. En la sesión en la que se negociaron 27.479.601 nuevos soles (9.236.841 dólares) en 1.072 operaciones.

Cotizaron acciones de 64 empresas, de las que 38 subieron, 13 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Fortuna Silver Mines comunes (15,71%), Telefónica del Perú clase B comunes (15,14%), ADR de Minas Buenaventura comunes (10,81%), Minera Corona de inversión (8,54%) y Southern Copper comunes (8,07%).

Por el contrario, bajaron las de Inca Pacific Resources comunes (-26,16%), Manufactura de Metales Récord de inversión (-9,09%), Azucarera Andahuasi comunes (-5,0%), Explosivos de inversión (-2,99%) y Refinería La Pampilla comunes (-2,82%).

La Bolsa de Lima cerró la última sesión de la semana con moderadas ganancias impulsada por compras de oportunidad de acciones líderes, tras ocho jornadas consecutivas de un mercado vendedor.

Con estos resultados la plaza peruana registró en la semana una pérdida acumulada del 2,86 por ciento afectada por los persistentes temores sobre la crisis financiera en los Estados Unidos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com