• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Denuncian injusta detención de 30 agricultores en Huánuco tras protesta

20:48 | Los campesinos solicitan la inmediata suspensión de la erradicación de la hoja de coca y piden un plan integral para el desarrollo de su zona

El presidente de la Federación de Productores Agropecuarios Forestales y Cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo Teodosio, Aquino Durand, denunció que la policía detuvo arbitrariamente a 30 agricultores que se encontraban protestando a unos 500 metros de la carretera, en un local de un recreo privado, en el distrito de Santa María del Valle.

Del mismo modo, dijo que el motivo principal de la protesta, la cual calificó de pacífica, es el pedido de la inmediata suspensión de la erradicación la hoja de coca y la apertura del diálogo para la implementación de un plan integral para el desarrollo de la zona.

Por su parte, la congresista por Huánuco Yaneth Cajahuanca, informó que desde hace un año y medio están pidiendo la instalación de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los agricultores, pero lamentó que el gobierno espera que las cosas se compliquen, para recién tomar cartas en el asunto.

Agregó que para empezar se debe resolver el tema de fondo, el cual dijo es el hambre y la miseria en las zonas rurales, alto andinas y de la Amazonía. Agregó que los campesinos piden que se erradique la hoja de coca, siempre y cuando les implemente una nueva actividad económica.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com