• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La 'Champions' arranca mañana con 32 equipos buscando llegar a la cima

16:25 | El Bremen, de Claudio Pizarro, enfrentará al Anorthosis de Chipre. Asimismo, el PSV, de Reimond Manco, recibirá al Atlético de Madrid

Londres (Reuters).- Los equipos más importantes de Europa comenzarán a transitar esta semana por el largo camino que conduce a la final de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputará en mayo del 2009 en Roma, cuando se inicie la fase de grupos del principal certamen de clubes del continente.

El último ganador del torneo, el Manchester United inglés, lanzará el miércoles su campaña en busca de retener la corona que obtuvo hace cuatro meses tras vencer por penales al Chelsea en Moscú. Su primer rival será el Villarreal de España a quien enfrentará en Old Trafford.

El conjunto de Manchester, que pretende convertirse en el primer club que se adjudica dos títulos consecutivos en la Liga de Campeones desde la reestructuración del certamen (1992), también deberá enfrentar al Celtic de Escocia y al AaB Aalborg danés en esta instancia del torneo.

Otros grandes aspirantes a disputar la final el 27 de mayo del 2009 en la capital italiana, como el Barcelona español, el Inter de Milán y los ingleses Liverpool y Chelsea, jugarán el martes, al igual que la Roma de Italia.

En tanto, el múltiple campeón europeo Real Madrid de España, el gigante alemán Bayern Munich, la Juventus de Italia y el Arsenal inglés también se presentarán el miércoles, cerrando una doble jornada de competencia que incluye 16 encuentros en total.

El Barcelona recibirá al Sporting de Portugal por el Grupo C, buscando recuperarse de un decepcionante comienzo en la liga doméstica, en tanto el Inter visitará al Panathinaikos de Grecia por la zona B.

Por su parte, el Liverpool, ganador del certamen en el 2005, será huésped del Olympique de Marsella francés, por el Grupo D, mientras que el Chelsea será local ante el Girondins de Burdeos por el Grupo A.

Asimismo, por el Grupo H, el Real Madrid jugará con el debutante BATE Borisov, de Bielorrusia, y la Juventus enfrentará en Turín al Zenit de San Petersburgo ruso, que llega envalentonado a esta competencia tras ganar la Copa UEFA en la temporada pasada y la Supercopa Europea en agosto ante el Manchester United.

El Bayern, en su regreso al torneo después de un año de ausencia, viajará a Rumania para medirse con el campeón de 1986, Steaua Bucarest, por el Grupo F. En tanto, el Arsenal visitará al Dínamo de Kiev ucraniano, en un partido por la zona G, en la que también competirá el Porto portugués, ganador del título en el 2004 con el actual entrenador del Inter, José Mourinho, como técnico.

Peruanos al acecho
En cuanto a la participación de los peruanos, el Werder Bremen de Claudio Pizarro medirá fuerzas este martes con el Anorthosis Famagusta de Chipre (Grupo B), y el PSV, de Reimond Manco, recibirá en casa al Atlético de Madrid (Grupo D), cuadro que dejó fuera de la competencia -en la etapa previa- al Schalke de Jefferson Farfán, ex delantero del cuadro de Eindhoven.

Un día después, Juan Vargas deberá demostrar su valía cuando defienda los colores de la Fiorentina ante el siempre peligroso Olympique de Lyon, en un encuentro correspondiente al Grupo F de la competencia a disputarse en Francia.

Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán para los octavos de final de la competencia, que tras un receso de fines de año se reanudará en febrero, con la primera ronda de partidos por eliminación directa.
Está previsto que la fase grupos de la 'Champions' concluya el 10 de diciembre.

Programación de encuentros:

Martes 16 de setiembre:

Grupo A:
Chelsea - Burdeos
AS Roma - CFR Cluj

Grupo B:
Panathinaikos - Inter Milán
Werder Bremen - Anorthosis

Grupo C:
Basilea - Shakhtar Donetsk
FC Barcelona - Sporting Lisboa

Grupo D:
PSV Eindhoven - Atlético de Madrid
Marsella - Liverpool

Miércoles 17 de setiembre:

Grupo E:
Manchester United -  Villarreal
Celtic - AaB Aalborg

Grupo F:
FC Steaua Bucarest - Bayern Múnich
Olympique - Fiorentina

Grupo G:
Porto - Fenerbahçe
Dynamo - Arsenal

Grupo H:
Juventus - Zenit
Real Madrid - BATE Borisov

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas