• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Federación Médica descarta haber agredido al ministro de Salud en hospital Loayza

12:37 | El vicepresidente del gremio, Luis Paredes Navarro, atribuyó los ataques verbales a los pacientes

El vicepresidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Luis Paredes Navarro, sostuvo que ningún galeno le lanzó huevos u otros objetos al ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, en su visita de esta mañana al hospital Arzobispo Loayza, y estimó que serían pacientes "enfurecidos" los que agredieron al funcionario.

Garrido Lecca visitó dicho hospital, según sus palabras, para "rescatar" a los pacientes que no podían ser tratados debido a la huelga indefinida de los médicos de su sector, que cumple hoy su tercer día. En estas circunstancias, algunos manifestantes le habrían lanzado huevos al ministro, quien tuvo que abandonar el local.

"No he visto en las noticias que le haya caído un huevo. Más bien es la población, con lo que tiene a mano, la que posiblemente haya lanzado algunos objetos. Son ellos, como se ha podido escuchar, los que lo han corrido al ministro (Garrido Lecca)", remarcó Paredes Navarro en diálogo con elcomercio.com.pe.

El representante de los galenos consideró que la actitud de los pacientes y la población puede haberse visto motivada por las carencias en medicinas e infraestructura en el hospital Loayza, y por la actitud del ministro Garrido Lecca. En ese sentido, Paredes Navarro vaticinó que si este funcionario continúa con su comportamiento poco dialogante y sus agresiones a los médicos, corre el riesgo de ser "rechazado con violencia" en todos los establecimientos de salud del país.

Por esto, consideró urgente que el presidente Alan García reemplace a Garrido Lecca por el fracaso de su gestión en el sector, y agregó que están dispuestos a conversar con el mandatario sobre sus reclamos, pues comentó que sus pedidos no son de beneficencia, "sino para que mejoren las condiciones" en los hospitales.

"Estamos luchando por algo justo, porque no podemos atender a los pacientes, no hay con qué. Es el colmo. Estamos reclamando los implementos necesarios para poder actuar y realizar el acto médico", afirmó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com