8:37 | Luis Horna e Iván Miranda no fueron de la partida. Matías Silva y Mauricio Echazú cayeron 3 sets a 0 (6-1, 6-1 y 6-2) ante la dupla local formada por Harel Levy y Andy Ram
Todos esperaban que Luis Horna e Iván Miranda sean los representantes del equipo peruano en el partido de dobles de la Copa Davis ante los israelíes Harel Levy y Andy Ram. Sin embargo, grande fue la sorpresa de todos al ver ingresar al terreno de juego a Matías Silva y Mauricio Echazú.
No se sabe las razones por las que Jaime Yzaga, capitán de Perú en la Davis, decidió a última hora hacer jugar a Silva y Echazú ante el equipo local, muy superior a los peruanos.
Y esa superioridad quedó demostrado desde el saque y en apenas una hora y media, Levy y Ram despacharon a los peruanos con un marcador casi de escándalo: 3 sets a 0 con parciales de 6-1, 6-1 y 6-2.
Todo hace pensar que Horna (107 del mundo) y Miranda (219) no jugaron hoy con el fin de guardar energías con miras a los decisivos partidos de singles de mañana, lunes, ante Dudi Sela y Levy, respectivamente.
La serie que se disputa en la capital Tel Aviv por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis está igualada a un triunfo por lado.
El viernes, Sela (número uno de Israel y 91 en el mundo) venció a Miranda por 3 sets a 1 con parciales de 6-2, 6-1, 4-6 y 6-4. Más temprano, Lucho Horna derrotó a Levy (190) también por 3 sets a 1 con parciales de 7-5, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-3.