• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La San Martín sigue de líder del Clausura y Alianza Lima acapara los titulares

22:04 | Los santos siguen en la cima con 26 puntos mientras los íntimos se tumbaron a Cristal, y sumaron su cuarto triunfo consecutivo. La "U" ganó después de cinco fechas

La hinchada íntima se ilusiona y tiene todo el derecho de hacerlo. Hace más de una semana el equipo de Páez se veía comprometido en zona de descenso, y en una semana logró puntaje perfecto: 9 puntos en tres partidos. Y para alcanzar ese logro, tuvo que derrotar a tres grandes como Universitario, Cienciano y Sporting Cristal. Hoy celebran, y hasta se atreven a pensar en el título del Clausura, ya que se ubican a solo cinco puntos del líder.

En tanto, Cristal dejó escapar la gran oportunidad de apoderarse de la punta del Torneo Clausura 2008. El día anterior, el líder Universidad San Martín había empatado 1-1 con su par estudiantil César Vallejo, y al totalizar 26 puntos le dejó la ocasión servida a los cerveceros (24 ptos.). Pero Alianza también se mostró imparable ante el equipo de Juan Carlos Oblitas, aunque no fue superior ante los cerveceros, como sí lo fue ante cremas y cusqueños.  

Universidad San Martín, el equipo del 'Chino' Rivera, sigue avanzando a paso firme con su perfil bajo característico, y está a punto de terminar en lo más alto de la primera ronda del segundo campeonato del año.

Por su parte, el alicaído Universitario recobró la sonrisa a costa del hundido Sport Boys, al que venció por 2-0, mientras que Bolognesi triunfó con el mismo resultado sobre un Cienciano en que ya se discute la continuidad de su técnico Julio César Uribe. Los cusqueños sumaron su tercera derrota consecutiva y no ganan desde la séptima fecha del Clausura.

Gálvez protagonizó la goleada de la jornada tras imponerse por 4-2 a FBC Melgar. Alianza Atlético y Juan Aurich empataron 1-1, mientras que Minero y Sport Áncash igualaron sin goles en un partido sin brillo.

Sport Áncash, que marcha en mitad de tabla en la Liga peruana, recibirá el próximo miércoles en Lima al Palmeiras de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Resultados de la fecha 10 del Torneo Clausura

Sporting Cristal 1-2 Alianza Lima

Universitario 1-0 Sport Boys

U. César Vallejo 1-1 U. San Martín

Coronel Bolognesi 2-0 Cienciano

José Gálvez 4-2 FBC Melgar

Atlético Minero 0-0 Sport Áncash

Alianza Atlético 1-1 Juan Aurich

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2008

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

PTS

1

U. San Martín

11

8

2

1

25

9

16

26

2

Sporting Cristal

12

8

0

4

19

12

7

24

3

José Gálvez

11

7

1

3

26

17

9

22

4

Alianza Lima

12

7

0

5

19

16

3

21

5

Atlético Minero

12

5

4

3

15

9

6

19

6

Sport Áncash

11

5

3

3

13

14

-1

18

7

Alianza Atlético

12

4

5

3

14

10

4

17

8

U. César Vallejo

12

5

1

6

14

14

0

16

9

FBC Melgar

12

5

1

6

15

18

-3

16

10

Cienciano

12

4

3

5

10

13

-3

15

11

Juan Aurich

12

3

3

6

11

13

-2

12

12

Coronel Bolognesi

12

4

0

8

13

22

-9

12

13

Universitario

11

2

4

5

11

15

-4

10

14

Sport Boys

12

0

3

9

5

28

-23

3

* Partidos pendientes:
Universitario vs Universidad San Martín
Sport Áncash vs José Gálvez

Partidos de la próxima fecha del Torneo Clausura

Sport Áncash vs Coronel Bolognesi
FBC Melgar vs Universitario
Juan Aurich vs César Vallejo
Sport Boys vs Sporting Cristal
Cienciano vs Alianza Atlético
Alianza Lima vs Atlético Minero
U. San Martín vs José Gálvez

Tabla del puntaje acumulado del Campeonato Descentralizado 2008

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas