• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Una jueza mexicana ordena captura a procesado que falleció hace tres años

19:23 | Si bien el expediente judicial se abrió en el 2004, la lentitud con la que se resuelven algunos procesos judiciales en México ocasionó el curioso hecho

(Andina).- Una prueba de la lentitud con la que se resuelven algunos procesos judiciales se dio en México, cuando una jueza de menores ordenó la captura de un procesado que había muerto en 2005. El expediente judicial se abrió en 2004.

Reporta El Universal que los familiares de Oliverio Garza Hernández se sorprendieron cuando agentes de la Policía del estado de Tamaulipas llegaron a su domicilio para ejecutar una orden de aprehensión en su contra, pero les fue imposible: el hombre había muerto en el 2005

Los familiares explicaron a los agentes que Garza Hernández perdió la vida en un accidente automovilístico, en la carretera Tampico-Victoria, a la altura del kilómetro 49. Esto ocurrió en abril de 2005.

Sin embargo, la juez menor penal Ana María Enríquez giró una orden de aprehensión en su contra y los policías acudieron por él a su domicilio, ubicado en el municipio de Nuevo Morelos.

Las autoridades no revelaron el motivo de la orden de aprehensión, pero trascendió que iba a recibir sentencia a base del expediente 150/2004.

Dicha orden se giró el 20 de octubre de este año, pero hasta ahora se dieron cuenta de que el procesado ya está muerto.


    

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com