• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Minera Vale despedirá a 1.300 personas en Brasil y otros países

12:09 | Voceros de la firma agregaron que, además de los despidos, la empresa concederá vacaciones colectivas a 5.500 trabajadores

Río de Janeiro (DPA).- El gigante del sector de minería Vale do Río Doce anunció hoy que despedirá a 1.300 de sus empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos en el estado brasileño de Minas Gerais.

La compañía, que emplea a 62.000 personas en todo el mundo -de las cuales unas 20.000 fuera de Brasil-, formalizó los despidos poco más de un mes después de que su presidente, Roger Agnelli, anunciara una reducción de 30 millones de toneladas métricas anuales en su producción de mineral de hierro.

El recorte del nueve por ciento en la producción, atribuido a la fuerte retracción en la demanda por mineral de hierro, afectó a las plantas de la compañía ubicadas en Brasil, Francia, Noruega, China e Indonesia.

Voceros de Vale agregaron que, además de los despidos anunciados hoy, la empresa concederá vacaciones coletivas a 5.500 trabajadores, que suspenderán sus actividades por turnos hasta febrero próximo.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com