• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Sergio Markarián: "La ida de Ricardo Gareca deja la puerta abierta, y yo estoy sin trabajo"

20:01 | El técnico uruguayo visitó la redacción de El Comercio y admitió que  hay posibilidades de volver a ser el DT crema. En tanto, Chemo del Solar asoma con fuerza

Por David Hidalgo Jiménez

Después del empate entre Universitario y FBC Melgar, Germán Leguía aseguró que "las cosas están arregladas en un 99% con Chemo del Solar" para ponerse el terno de entrenador del club. "Solo falta que se desvincule de la federación (FPF), y si no es él existe la otra posibilidad con el argentino Carlos Compagnucci", confesó el gerente crema.

Entre otras cosas, Leguía confirmó que Mayer Candelo ya se encuentra en Colombia buscando la posibilidad de enrolarse a otro equipo porque "nadie puede pagar en el Perú lo que gana él", 23 mil dólares mensuales aproximadamente. En tanto, 'Malingas' Jiménez y Héctor 'Vagón' Hurtado ya no seguirán en el club.

Por otro lado, elcomercio.com.pe pudo confirmar que el técnico uruguayo Sergio Markarián se reunió en Lima con directivos cremas, y aunque no aseguró a nuestra edición on line que hubo una propuesta formal para dirigir a Universitario, el 'Mago' dejó la puerta abierta a la posibilidad de volver a ser el DT del plantel estudiantil.

¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a dirigir al equipo crema?
Yo tengo muchos amigos en Perú. Indudablemente la gente de Universitario está entre los amigos más calificados que tengo. Con Jaime León (N.R.: vicepresidente del club) nos une amistad desde los tiempos en que trabajamos juntos y que me viera con él después de volver a este país luego de 11 años no es una casualidad.

Verme con Jaime es como una situación familiar. Nuestras esposas se conocen, hemos compartido momentos muy agradables en lo laboral y social. Me comentó que un compañero suyo de la directiva (N.R.: Julio Pacheco), un hombre que es importante hoy en la estructura de Universitario, quería conocerme porque había escuchado hablar de mí.

Desayunamos juntos, tomamos un café y conversamos. Pero eso no quiere decir que me vaya a vincular a Universitario. Yo le doy gracias a Dios de todo lo que he recogido este tiempo en la 'U'. Han sido cinco días y la verdad es que han sido excesivamente amables conmigo. Han sido muy amorosa toda la gente con la que me he cruzado y les estoy agradecido, en nombre mio y de mi familia que siempre está pensando en lo bien que la pasamos cuando estuvimos aquí. Si Dios quiere nos vincularemos de alguna manera al Perú. Dios dirá, ya veremos.

¿Hubo alguna oferta concreta de parte de la gente crema?
Prefiero no hablar de eso porque sería impreciso. Hemos tenido una charla de amigos y yo les tengo un gran reconocimiento a estos dos dirigentes importantes del fútbol peruano. Quisiera mantener la reserva.

¿Deja una puerta abierta a la posibilidad de volver a la 'U'?
Siempre hay puertas abiertas, yo no soy quien para cerrarlas. Algunas veces se han cerrado puertas por errores míos y a lo mejor por error de otra gente. Pero Dios siempre abre alguna puerta. Tengo la esperanza de que así sea y que Dios me depare un trabajo que nos permita seguir creciendo.

¿Estando en el Perú ha sentido que es más palpable la ilusión del hincha de la 'U' de volver a tener a un técnico como usted al que le guardan un infinito cariño?
Sí. La verdad que he encontrado eso. Mucha cercanía de la gente de la 'U', un gran afecto, mucho cariño, un gran reconocimiento. Va para ellos lo mejor de mi sentimiento. También va para la gente de Cristal que se acercó, y otra gente que no es ni de Universitario ni de Cristal. Les estoy agradecido a todos.

¿Esa posibilidad de volver a Universitario la estaría pensando?
Están todas las puertas abiertas. Creo que la ida de Gareca, según se ya se concretó, deja la puerta abierta, y yo estoy sin trabajo. Cuando esto ocurre siempre se puede hablar. Pero no quiere decir que coincidan los tiempos, mi proyecto profesional, de vida personal y esta necesidad de ocupar este cargo.


  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com