14:59 | Anglo American Plc postergará sus planes de expansión en Sudáfrica y Brasil en lugar de dejar sus dos proyectos en nuestro país
(Reuters).- Anglo American, una de las mineras más grandes del mundo, anunció que sus dos proyectos en Perú seguirán adelante, pese al recorte de más de un 50% de su inversión para el 2009, producto del desplome de los precios internacionales de los metales.
Anglo American Plc, cuya inversión para el próximo año se redujo radicalmente a 4.500 millones de dólares desde los 10.000 millones de dólares, ha postergado proyectos de expansión en Sudáfrica y Brasil.
"Estamos comprometidos con nuestros proyectos en Perú y el trabajo sigue avanzando en Michiquillay y Quellaveco", dijo a Reuters James Wyatt-Tilby, portavoz de la firma.
Anglo, el cuarto grupo minero del mundo, posee los proyectos cupríferos de Quellaveco al sur de Perú y Michiquillay al norte.
Representantes de la compañía en Perú no estuvieron disponibles para hacer declaraciones.
Los precios de los metales se han hundido con la crisis financiera internacional, que ha obligado a muchas mineras a retrasar o cancelar sus planes de producción.
A inicios de diciembre, la gigante minera Río Tinto, que posee un proyecto de cobre en el norte peruano, anunció también que reduciría su inversión mundial en más de la mitad para el 2009.
El Perú, es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el primero de plata y el quinto de oro.