0:02 | La desaparición ocurre cuando se indaga las supuestas gestiones de Rómulo León y Fortunato Canaán para que la OEI lleve a cabo licitaciones para construcción de hospitales
El Ministerio Público inició una investigación sobre la escandalosa desaparición de 822 cajas que contenían unos 41 mil expedientes del Ministerio de Salud, hecho que se produjo durante el feriado de Año Nuevo.
Entre la documentación sustraída figurarían los expedientes sobre la remodelación y construcción de hospitales durante la gestión de Hernán Garrido Lecca al frente del sector.
El sospechoso hurto, que recuerda la 'perdida' de expedientes en e Poder Judicial tras el autogolpe de abril de 1992, se produjo en pleno Cercado de Lima, en la cuadra 11 del jirón Cusco.
La vicecontralora Rosa Urbina dijo a El Comercio que esta desaparición ocurre cuando se indaga las supuestas gestiones de Rómulo León y Fortunato Canaán para que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lleve a cabo las licitaciones.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, niega que entre los papeles perdidos estén expedientes correspondientes al 2008.
Lea la información completa este sábado en la edición impresa de El Comercio