• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Mercedes Aráoz: Todo está listo para que el TLC con Chile entre en vigencia el primero de marzo

19:39 | La ministra de Comercio Exterior y Turismo afirmó que ya no quedan puntos pendientes entre ambos países

(Andina).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Chile entrará en vigencia el primero de marzo, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

En diálogo con Radio Nacional, Aráoz afirmó que está todo listo para que se implemente el acuerdo comercial. "Por el lado de Perú todo ya está oleado y sacramentado, en el caso de Chile el acuerdo ya ha pasado por el proceso respectivo en su Congreso, así que tampoco queda nada pendiente", dijo.

De otro lado, Aráoz sostuvo que el plan anticrisis lanzado por el Gobierno es bastante realista ya que busca mitigar los efectos de la crisis financiera sobre la economía doméstica, protegiendo las inversiones sin descuidar los programas sociales.

"El Perú ha logrado avanzar con una política económica bastante sólida y la estrategia inclusiva que tenemos hace la diferencia", manifestó.

Destacó el importante crecimiento de las exportaciones ya que al cierre del 2008 éstas llegaron a 32 mil millones de dólares, pese a la crisis que golpea Estados Unidos, principal destino de los envíos peruanos.
 
"Estamos con datos de crecimiento importantes de nuestras exportaciones, una balanza comercial positiva, tenemos reservas internacionales de más de 30.000 millones de dólares y un crecimiento superior a 9%", expresó.

La ministra manifestó que el Perú necesita apoyo y buenas ideas y críticas, pero constructivas. "Más que críticas queremos escuchar propuestas concretas", declaró.  

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com