plaza vea reto del chef

Con Diego Alcántara

Conoce las cinco frutas que te subirán el ánimo

Incluir este grupo de alimentos en nuestra rutina siempre será una buena idea, sobre todo en horas de mayor demanda laboral

Conoce las cinco frutas que te subirán el ánimo

Tu cerebro depende mucho de la glucosa para poder trabajar, y la mejor forma de obtenerlo es a través del azúcar natural de las frutas.

El estilo de vida de hoy nos obliga a estar más activos y a sacrificar horas de sueño. Por ello, ahora más que nunca, es importante introducir alimentos clave que nos ayuden a sumar energías. Las cinco frutas más energéticas son el plátano, el mango, la lúcuma, las uvas y la chirimoya.

Conoce las cinco frutas que te subirán el ánimo


Sin embargo, para que estas frutas tengan más efecto, deben ir acompañadas de otros grupos de alimentos a modo de snacks. A continuación, te presentamos algunas opciones saludables que animarán tu día. Anímate a prepararlas, no te tomará más de 20 minutos.
 

Uvas verdes, queso en cubos y papita cóctel.
✔ Batido de plátano, leche descremada, vainilla y canela.
✔ Una manzana o pera o melocotón + una tajada (50 g) de queso fresco descremado.
✔ Smoothie (licuado) de ½ taza de frutos rojos como arándanos, frambuesas, zarzamoras + ½ tz yogurt natural descremado.
✔ Enrollado de ½ tortilla de maíz con humus + chirimoya o fruta energética de su preferencia.
✔ Mouse de lúcuma y yogurt descremado con trocitos de chocolate bitter.
✔ Mouse de mango + leche de almendras.
Plátano manzano + mini turrón de ajonjolí.
Plátano congelado, bañado en chocolate bitter y maní.

Para la licenciada en Nutrición, Marilyn de Fitts, una alimentación rica en ácidos grasos esenciales y muchos antioxidantes ha demostrado mejorar el estado de ánimo, la memoria y la sensación de cansancio.

Incluso, muchas veces en lugar de tomar suplementos, lo mejor es preferir una dieta que incluya frutas, verduras, alimentos no procesados de origen vegetal y una buena fuente de Omega 3. “Todo ello nos brindará macro y micro nutrientes capaces de sostener la energía por más tiempo”, agrega la especialista.

Según un estudio del Departamento de Nutrición, Dietética y Gestión de Hospitalidad de la Universidad de Auburn (Estados Unidos), el consumo de snacks está asociado con la calidad general de la dieta de los adultos. De allí, su importancia de incluirlas en el día a día, sobre todo si llevan frutas

Recuerda que para mantener los niveles óptimos de energía durante toda una jornada, procura tener de cuatro a cinco comidas al día. Por eso, si quieres sentirte mejor, compra con anticipación y programa tus comidas diariamente.

Para empezar con el pie derecho, no te pierdas mañana jueves 23 de febrero el segundo capítulo del microprograma El Reto del Chef”, conducido por Diego Alcántara quien te enseñará a preparar un delicioso Jugo Arcoiris, con frutas de calidad y a buen precio que podrás encontrar en plazaVea

DATO-> El aguaje está en la sexta posición de frutas que más energías te brindan. Puedes consumirla en refrescos naturales.