plaza vea reto del chef

Con Diego Alcántara

[VIDEO] Diego Alcántara, apasionado y loco por la cocina

Diego Alcántara, conductor de El Reto del Chef, encontró en la cocina su pasión y al amor de su vida. Conoce más de él aquí

Desde este 21 de febrero, Diego Alcántara tendrá un nuevo reto: hacer recetas fáciles y rápidas con los insumos que encuentre en Plaza Vea.

Carismático, divertido, ocurrente y con harta creatividad en las manos, así es Diego Alcántara. Todo un artista al momento de cocinar.

Sus primeros encuentros apasionados con la cocina empezaron a los siete años, edad en la que ya preparaba empanadas y alfajores para vender, a los diez años cocinaba para sus hermanos menores cuando su madre se enfermaba. Recuerda que iba de compras al mercado y siempre pedía rebaja. Ahí empezaría su conexión con conseguir buenos insumos a buen precio.

A los 17 años decidió estudiar cocina, “estudiaba por las mañanas y en las tardes trabajaba con Gastón Acurio en el café Bohemia, era aprendiz”, comenta Diego. Sin embargo, él quería aprender aún más y qué mejor oportunidad que hacerlo fuera del país. Al terminar la carrera obtuvo una beca para irse a trabajar a Italia por cuatro meses.

En Roma, Diego trabajó en un restaurante cerca de la playa, en donde aprendió un poco de la cocina italiana. Luego, decidió irse a España, se quedó allí once años y encontró a su compañera de vida, quien también es chef. Entre las grandes experiencias que vivió en el continente europeo, una de las más importantes fue su trabajo en Bulli, restaurante del reconocido chef español Ferran Adrià.

Después de encontrar el amor y ganar experiencia, Diego regresó al Perú para ser Chef Corporativo del Grupo Acurio, ahí trabajó durante ocho años. Posteriormente, formó una empresa de catering junto a su esposa y, fue parte del programa "Anticucho de corazón", transmitido por Plus TV. Hoy, está enrumbado en un nuevo desafío: preparar recetas sencillas y rápidas desde los pasillos de plazaVea.

Desde este 21 de febrero, no te puedes perder el “El Reto del Chef”, un microprograma de tres minutos producido por El Comercio y patrocinado por plazaVea.