Blanca Varela: recorrimos exposición que le rinde homenaje

"Presentimiento de la luz. Vida y obra de " es el nombre de la exposición que la Casa de la Literatura Peruana ha organizado en el marco de los 90 años del nacimiento de la poetisa nacional.

La muestra, cuyo título ha sido tomado del poema "Del orden de las cosas" del libro "Luz de día" (1963), propone un recorrido por los principales rasgos de su obra poética: la materialidad, lo plástico, el cuerpo, el cuestionamiento sobre la existencia y lo humano. 

La exposición se organiza en cinco zonas:

1. Una música futura, que corresponde al periodo de formación de la Generación del 50.

2. El orden de las cosas, dedicada al descubrimiento de lo latinoamericano y lo peruano y la influencia del existencialismo durante su estadía en Francia con Fernando de Szyszlo.

3. Ejercicios materiales, espacio en donde se despliega su proceso de creación poética: se encontrarán mecanografiados y manuscritos, versiones corregidas de sus poemas y documentos inéditos.

4. Todas las primaveras que inventas, presenta su poesía vinculada a la experiencia de ser madre y se aborda su biografía a partir del testimonio de su familia.

5. El gran aire de las palabras, presenta su labor intelectual a través de la crítica cultural y su labor editorial. 

"Presentimiento de la luz. Vida y obra de Blanca Varela" se puede visitar de martes a domingo en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC