(Video: Ana Monzón)
Redacción EC

La aerolínea Latam señaló que este año prevé cerrar con 6 a 6,5 millones de pasajeros trasladados en el país y que para el 2017 esperan un crecimiento de 3% a 6% para llegar a los 7 millones de pasajeros.

En conversación con El Comercio, Félix Antelo, gerente general de Latam Perú, dijo que están enfocados en tener una buena cobertura, buen servicio, seguridad y precios competitivos. Asimismo, dijo que no se quedarán fuera por un tema de precios a raíz de la llegada de aerolíneas low cost al país. “Siempre seremos competitivos”, añadió.

Antelo sostuvo que entre el 2011 y el 2016 las tarifas de los tickets aéreos han caído en un 60% aproximadamente y que todavía hay espacio para que se reduzcan, pero todo el peso no está en las aerolíneas.

“Si uno tiene que hacer una ecuación, las aerolíneas tiene el 30% de espacio para la reducción y el otro 70% están en los impuestos y tasas que se le cobran a los pasajeros”, precisó.

AMPLIACIÓN DEL JORGE CHÁVEZ
Por otro lado, el ejecutivo señaló que es una buena noticia para el país el acuerdo entre el gobierno y la empresa a cargo del Aeropuerto Jorge Chávez, que permitirá la ampliación de la principal puerta de entrada al país.

“Lima es la única capital importante de América Latina que no tiene dos pistas de aterrizaje. El Jorge Chávez va tener 17 millones de pasajeros este año cuando está diseñado para 10 millones. Es una buena noticia que se haya llegado al acuerdo”, consideró.

Por último, afirmó que la llegada de Latam al aeropuerto de Jauja depende de que se mejore la pista de aterrizaje de este terminal. “Cuando esto esté realizado, al día siguiente estaremos allí”.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC