(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Con algo de creatividad y ganas de divertirte, puedes cambiar el aspecto de tu casa sin gastar ni un sol. Solo debes buscar en casa cualquier elemento que te pueda servir para la transformación que más te guste: lana, papel de regalo, cartón, ramas de árboles, libros, etc.

Si necesitas una mesa, quieres cambiar el riel de tus cortinas, redecorar tu pared o simplemente añadir un detalle lindo a tu sala, aquí encontrarás algunas ideas de manualidades que te inspirarán a poner manos a la obra.

1. Una mesa de libros

Una publicación compartida de Kim Drake (@ubermommallama) el

Apila varios libros, de preferencia de gran tamaño, y tendrás una mesa única para tu vestíbulo. Asegúralos pegándolos con silicona y pon un vidrio encima para apoyar macetas o colocar cuadros.

2. Enmarca arte gratuito

En páginas como Wikimedia Commons encontrarás imágenes libres para imprimir y decorar tu casa. También puedes usar fotos tuyas o incluso enmarcar pedazos de tela en marcos que puedes hacer tú mismo.

3. Dale vida a tu pared con papel

Puedes hacer infinidad de detalles con papel para pegar en tu pared: recortar figuras con papel periódico, hacer guirnaldas y colgarlas, cortar flores y pegarlas en la cabecera de tu cama, etc.

4. Una maceta nueva

Coloca flores dentro de botellas de vino o jarrones. Puedes adornarlos con hilo, pintarlos, pegar cinta adhesiva con diseños, hacerlos brillar con purpurina, entre otros.

5. Cambia el riel de la cortina

Sal al parque y recoge una rama lo suficientemente larga y resistente para usar como riel de cortina. Puedes darle una mano de pintura o dejarla en su estado natural, pero asegúrate que calce perfectamente con el tamaño de tus ventanas.

6. Cuelga platos

Esa vajilla linda que no usas para comer te puede servir para decorar tus paredes. Juega con los colores y los estilos para lograr un aspecto divertido. Pero no olvides de asegurarlas bien para que no sufran ningún accidente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC