(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Todos hemos perdido cosas alguna vez. Las llaves de la casa, el control remoto, el cargador del celular, una media, joyería o cualquier otro objeto, el cual termina estando en el lugar menos esperado y encontrarlo puede tomarnos minutos, horas e incluso días.

Si sigues en la búsqueda de tus pertenencias perdidas, respira profundo. Hay algunas técnicas que te pueden ayudar a encontrar esas cosas sin echarle la culpa a los “duendes” o ponerte de mal humor.

1. Si dejaste caer algo pequeño, como el broche de un arete o una aguja, coloca una media nylon en la boquilla de la aspiradora y pásala por el lugar en el que lo perdiste. El escurridizo objeto quedará pegado a la media sin ser succionado.

2. A veces colocamos las cosas en los lugares menos esperados, como el vaso que estábamos tomamos dentro de la refrigeradora o el celular en el baño. No descartes ninguna posibilidad, por muy absurda que parezca.

3. Cambiar de perspectiva puede ayudarte en la búsqueda. Súbete a una silla o ponte de cuclillas en el suelo para tener una mejor visión de eso que estás buscando y darle a tu cerebro una nueva imagen del espacio.

4. Buscar algo puede ser una buena excusa para ordenar. Conforme avanzas en tu búsqueda, coloca el resto de cosas en su lugar para poder tener el espacio libre de otros objetos y lograr una mejor visión.

5. A algunas personas les funciona dar marcha atrás sobre sus pasos. Recuerda qué fue lo que hiciste y anda nuevamente a esos lugares para ayudarte a recordar qué hiciste con el objeto perdido o en qué momento dejaste de tenerlo contigo.

6. Vuelve a dar una mirada a esos lugares en los ya buscaste. Puede ser que la mente te jugó una mala pasada y hayas tenido el objeto frente a tus narices todo el tiempo. No olvides revisar de nuevo debajo de las cosas.

7. Lo mejor es mantener un orden a la hora de buscar algo perdido. Inicia en un punto de la habitación y avanza en un mismo sentido para ahorra tiempo y sumar efectividad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC