(Foto: IKEA)
(Foto: IKEA)
Redacción EC

En un pequeño balcón o un gran jardín puedes disfrutar de un almuerzo en familia o entre amigos. Tú eliges el tipo de parrilla.

La arquitecta Carla Cruz señala que en un balcón que mida 90 cm x 1,20 m, es posible tener una parrilla de 90 cm u 80 cm x 60 cm de fondo. Si cuentas con un área de 4 m2, complementa con una mesa para cuatro personas.

(Foto:Focus / Konstantinslawinski)
(Foto:Focus / Konstantinslawinski)

En un área mediana de 12 m2, integra una barra con lavatorio ( 3 o 4 m de largo), una parrilla, un sofá (2, 5 m de largo) y unos pufs. Los muebles bajos pueden lucir un tablero de granito ( resiste la intemperie).

Giovanna Gago, de Casa de Fuego, indica que existen dos tipos de parrillas: de gas y de carbón. “Las de gas con tapa ( de uno o dos quemadores) son las más adecuadas para un balcón, pues despiden menos humo, aprovechan mejor el calor para cocinar, y se calientan y apagan de manera rápida”, explica Gago.

Las de carbón se prefieren en espacios más abiertos porque humean un poco más que las anteriores y requieren más de media hora para calentar.

Límpialas con una escobilla de cerdas metálicas y detergente, cada vez que las uses, para evitar que se acumule la grasa y genere llamaradas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC