MDN
hoteles
Redacción EC

Existen algunos en esta parte del mundo con diseños que sorprenden a sus visitantes. En esta nota recopilamos siete de ellos.

▷ 

1.- Montaña Mágica, Chile. Ubicado en la comuna de Panguipullo, al centro del país sureño, este refugio con forma de volcán cuenta con 13 habitaciones, todas con vista a la Reserva Biológica de Huilo-Huilo. Si tienes suerte, podrás disfrutar de las “erupciones” diarias de agua que arroja el hotel.

2.- Hotel Costa Verde, Costa Rica. Este hotel tropical se encuentra en una colina y llama la atención por utilizar el fuselaje de un antiguo Boeing 727. No solo tiene tiene una excelente vistas al Océano Pacífico, sino también incluye actividades como observación de aves, pesca deportiva o surf. El precio promedio para hospedarse aquí es de US$ 220 la noche.

3.- Tubohotel, México. La localidad sureña de Topoztlán alberga un singular hotel conformado por 20 tubos de alcantarillado de hormigón que han sido perfectamente acondicionados como habitaciones. Cada recinto tiene 2,4 metros de ancho por 3,3 de largo y cuentan con una cama matrimonial, una lámpara de escritorio y un ventilador. No recomendado para viajeros claustrofóbicos.

4.- Palacio de Sal, Bolivia. Los famosos salares de Potosí en el vecino país ya cuentan con un hotel temático. Este complejo turístico está construido enteramente de sal proveniente del Salar de Uyuni, el más grande del mundo. Con este material se hicieron los pisos, techos e incluso las camas.

5.- EcoCamp Patagonia, Chile. Este campamento de lujo se ubica en el Parque Nacional Torres del Paine y cuenta con diversas suites con forma de iglú para recibir a los visitantes que exploran las llanuras patagónicas que lo rodean. Los domos del hotel fueron diseñados basándose en las viviendas de la tribu nómada Kaweshar que alguna vez habitó la zona.

6.- Canopy Tower, Panamá. Situado sobre el bosque del Parque Nacional Soberanía, en Gamboa, este alojamiento se caracteriza por combinar la belleza natural con habitaciones cómodas. Otro de los atractivos del hotel es su genial observatorio que te permite apreciar el paisaje verde.

7.- Hotel Único, Brasil. En Sao Paulo se encuentra este hotel que no solo es “único” por el nombre, sino también por su forma. Esta peculiar estructura fue diseñada de esta manera para evitar los códigos de la ciudad respecto a la altura de los edificios y sus interiores no se diferencian mucho de otros hoteles de lujo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC