MDN
aeropuerto
Redacción EC

Con una inversión superior a los US$ 6 millones, las nuevas salas VIP se han ampliado, duplicando su área y capacidad, mejorando la calidad de los servicios y elevando la experiencia que se ofrece a los viajeros del

Es así que, el área del salón Sumaq ha incrementado de 636 m2 a 1,231 m2; lo que ha permitido aumentar la capacidad de la sala de 100 a 278 personas; mientras que en el caso de Hanaq, el espacio pasó de 687 m2 a 1,485 m2, aumentando la capacidad del salón de 170 a 367 personas. Esta importante ampliación permitirá atender alrededor de 4,500 pasajeros diariamente.

▷ 

Los nuevos salones VIP incluyen una gran innovación en temas de gastronomía, con múltiples barras buffet y distintas variedades de comida peruana e internacional. Sumaq ofrecerá 02 tipos de buffet en una extensión total de 30 metros de mesa; mientras que Hanaq cuenta con 04 diferentes propuestas de buffet en un espacio de 29 metros.

Asimismo, cuenta con servicios de talla mundial como zonas de descanso, duchas y áreas de trabajo, entre otros. Adicional a ello, en Hanaq se ha contemplado un área para niños, con juegos para los pequeños viajeros.

Sandra Bravo, CEO de Inversiones FISA manifestó que “ha sido un tremendo esfuerzo por parte de nuestro equipo, cooperando con otras empresas y profesionales, como Malachowski taller de diseño, con quienes pudimos sacar adelante lo que parecía un desafío imposible”.

Por su parte, Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de Lima Airport Partners comentó sobre el importante compromiso de continuar mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “La presentación de los nuevos salones VIP Internacional representa un gran esfuerzo por brindar un servicio de talla mundial a todos los usuarios del aeropuerto. Continuamos trabajando en conjunto para seguir dando una atención de calidad a todos nuestros visitantes en el Jorge Chávez”.

Las palabras SUMAQ, “lo más bello, lo mejor” y HANAQ y “lo más alto” expresan en nuestro quechua ancestral el propósito de ambas salas: ofrecer una experiencia extraordinaria de servicio y confort, a la altura de los múltiples tesoros de nuestro país, su historia, cultura y gastronomía.

Cabe resaltar que ambas salas ya se encuentran en plena operación, recibiendo más de 600 pasajeros en simultáneo, las 24 horas del día.

Contenido Sugerido

Contenido GEC