MDN
departamento
Redacción EC

Según lo estipulado en la Ley Nº 30949, los atletas peruanos que ganen medallas en los recibirán un de la Villa Deportiva, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

► 

De acuerdo a lo estipulado, los atletas que conquisten una medalla de oro recibirán un departamento de 75.83 metros cuadrados. Los deportistas que obtengan medallas de plata se harán acreedores a una propiedad de 73.83 metros cuadrados. Y los atletas que logren medallas de bronce serán dueños de una propiedad de 70.87 metros cuadrados.

El complejo habitacional está compuesto por 1,096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Están compuestos de tres dormitorios, sala, comedor, cocina y dos baños, según el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke.

Los edificios cuentan con 336 viviendas diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad. Asimismo, algunas zonas cuentan con un sistema de lectura braille.

Al culminar los Juegos Panamericanos Lima 2019, con pequeñas modificaciones, se convertirá en un gran condominio de viviendas para miles de familias peruanas. Los departamentos se podrán adquirir a través de programas sociales del Estado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC