MDN
obras
Redacción EC

Ocho obras arquitectónicas del siglo XX del estadounidense Frank Lloyd Wright (1867-1959) fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El anuncio se hizo en la cuadragésimo tercera reunión celebrada por el comité de Patrimonio Mundial, en Bakú, Azerbaiyán.

▷ 

Los edificios seleccionados reflejan la "arquitectura orgánica" desarrollada por Frank Lloyd Wright, que incluye “un plano abierto, un desenfoque de los límites entre el exterior y el interior y el uso sin precedentes de materiales como el acero y el hormigón”.

“Cada uno de estos edificios ofrece soluciones innovadoras a las necesidades de vivienda, culto religioso, trabajo u ocio. El trabajo de Wright de este período tuvo un fuerte impacto en el desarrollo de la arquitectura moderna en Europa”, describe el comité de Patrimonio Mundial.

Las obras que forman parte de la lista son el Museo Guggenheimm de Nueva York, la Casa de la Cascada en Fallingwater, el Templo Unitario, la Casa Robie, la Casa Taliesin y la Casa Jacobs en Wisconsin, así como la Casa Malva en California y la casa-taller del arquitecto en Taliesin, Arizona.

Frank Lloyd Wright fue un arquitecto estadounidense, considerado uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Conoce más sobre su legado en la galería que acompaña esta nota.

Con información de EFE. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC