MDN
chaise longue
Redacción EC

Definitivamente, un mueble capaz de proyectar elegancia y sofisticación es el chaise longue. La arquitecta Gisela Vicente señala que esta silla larga puede llegar a medir hasta 1,70 m de largo y ocupar un área de 2,5 m2, sin afectar la circulación. “Al ser un mueble que carece de brazos y contar con un respaldo lateral bajo refuerza la sensación de amplitud visual”, agrega Vicente.

Esta pieza ha evolucionado para adaptarse a diversos estilos decorativos. Así, en un entorno escandinavo sobresalen los de líneas suaves tapizadas en terciopelo en tonos pasteles (rosa, celeste, amarillo) o neutros (blanco, beige, gris claro) y patas cónicas de madera clara. Compleméntalo con cojines de diseños a cuadros, rayas, zigzag en color negro sobre un fondo blanco, para amarrar la propuesta.

Si el ambiente es contemporáneo puedes apostar por la clásica LC4 diseñada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, tapizada en cuero o piel sintética. En un entorno minimalista encajan los de formas orgánicas, como el chaise longue Landscape 05, de Jeffrey Bernett (Italia), o de diseño escultórico.

El lugar idóneo

La interiorista Catalina Martínez señala que en la sala lo usual es colocarlo en uno de los lados del sofá en reemplazo de una butaca o banqueta. “No necesariamente debe replicar el diseño de los muebles que lo acompañan. Conviértelo en el foco de atención, al optar por uno de estilo diferente o que posea un tapiz con estampado floral o tipo patchwork”, menciona Martínez.

Crea un rincón dedicado a la lectura al acondicionarlo cerca de un librero. Agrega cojines mullidos y una manta, para lograr una atmósfera cómoda y acogedora. Acompáñalo con una lámpara de pie de luz cálida y una mesa auxiliar donde apoyar los libros y revistas. Genera una zona destinada al descanso, situándolo cerca de la chimenea.

Contenido Sugerido

Contenido GEC