(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La sala es un espacio de nuestra casa donde solemos compartir con nuestros amigos y familia. También la usamos para leer, descansar o ver televisión. 

Aun así este de tu casa sea pequeño, tenerla moderna y ordenada es lo ideal. Los expertos de Home Collection, de Sodimac nos brindan algunas sugerencias de para espacios reducidos.

► 

► 

1. Dar la sensación de amplitud. Coloca espejos o en lo que respecta al color, inclínate por los tonos neutros claros en las paredes al igual que los muebles y las alfombras. 

Los colores oscuros solo pueden ser usados para crear contraste y dar vida al espacio.

2. Fuente de luz. Si tu sala cuenta con una fuente de luz natural como una ventana, ya tienes un plus. De no ser así, opta por luz blanca y si eres más osado, coloca lámparas decorativas colgantes o algo más íntimo como hacer uso de lámparas con regulador de luz.

3. Olvida los muebles voluminosos. Recuerda que los muebles muy grandes brindan un aspecto más pequeño del espacio. Usa  futones o sofás cama, ya que son más adaptables a los espacios, sencillos y decorativos. 

En el caso de tener televisor o equipo de sonido, un centro de entretenimiento te ayudará a organizar y dar más espacio para agregar otros objetos decorativos.

4. Mobiliario complementario. Si quieres darle un toque especial a nuestra sala, agrega detalles como: pequeñas mesitas auxiliares con patas altas, o sillas o que reducen considerablemente el impacto visual y brindan un toque moderno a los espacios.

5. Detalles que marcan la diferencia. Lo que nunca debe faltar son los detalles: unos cuadros muy originales para decorar las paredes de la sala, cojines para el sofá que contrasten en color y material, centro de mesas o algunas plantas son los mejores complementos de decoración. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC