Es probable que quieras tener una planta en casa, pero sus cuidados te hacen desistir de la idea. (Foto: Pixabay)
Es probable que quieras tener una planta en casa, pero sus cuidados te hacen desistir de la idea. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Tener una planta es dedicarle tiempo exclusivo para su cuidado y ese detalle hace retroceder a muchos. La solución está en las plantas artificiales, las cuales podrás hacer que se vean lo más real posible. 

▷ 
▷ 

Cuál escoger
Una publicación de la revista Elle detalla que la sábila, el ficus lirata, las hojas de loto, costilla de Adán y todas las plantas suculentas suelen ser copias fieles de las naturales, pero eso sí, recomienda evitar aquellas que tienen gotas de lluvia falsa.

Lo que deben incluir son las raíces. La tierra o musgo que van en la maceta tiene que verse en desorden, pues es una característica de las plantas naturales. 

Material
Las hay de tela, silicona y terciopelo, pero la nota recomienda utilizar aquellas hechas de látex, pues pasan muchas veces desapercibidas.

Para fabricarlas, utilizan moldes exactos de la especie a copiar y la flexibilidad del material hace que copie todos los detalles posibles como tallos, venas y bordes disparejos.

Únelas a tu decoración
Si tienes un ramo de flores o follaje artificial, Elle recomienda ponerlo en un florero con agua para que se integre a tu espacio. 

En el caso de colocar alguna planta artificial en una maceta, puedes sembrarla en un recipiente minimalista o de fibras naturales, así irás de acorde a la tendencia actual en decoración.

Y para que estén siempre radiantes, límpialas periódicamente con una mezcla de agua tibia y jabón, la cual debes echar con la ayuda de un spray. Luego, sécalas con un paño o papel toalla.

Contenido Sugerido

Contenido GEC