MDN
casa

La zona dedicada al estudio o el trabajo es capaz de reflejar el estilo de quien la ocupa. La interiorista Yesenia Schulz señala que para lograr un entorno industrial debes mantener las estructuras (vigas, tuberías, paredes de ladrillo, columnas) a la vista. También opta por una mesa de madera clara (huayruro, pumaquiro, pino oregón) para aportar luminosidad, con una base de fierro fundido, de líneas rectas y ligeras a fin de no saturar. Complementa con una típica silla Tolix, de metal galvanizado y de tono intenso (rojo, azul, amarillo), con el objetivo de aportar una cuota de color en un ambiente donde priman las gamas grises.

Si buscas un ambiente más acogedor, considera una estética rústica o tropical, la cual prioriza la presencia de materiales naturales (la madera o fibras naturales) y motivos que evocan la naturaleza en paredes, textiles y accesorios. Schulz propone una mesa de madera de líneas rectas pintada con poliuretano color blanco y una silla de mimbre o ratán. Además, tapiza una de las paredes con motivos de plantas, hojas, flores o aves exóticas, y genera calidez, al demarcar el lugar con una alfombra sisal.

De distintos enfoques
Para un concepto vintage, la diseñadora Abigail Guevara recomienda disponer una mesa de madera tallada y patas torneadas, acompañada de una silla tipo Thonet o Abel Nappel. “Los muebles de madera pueden estar cubiertos con un acabado menta, rosado o verde agua, o tener un acabado wash o decapado, que remitan a épocas pasadas. Emplea una antigua vitrina como suerte de librero”, agrega Guevara.

La interiorista Catalina Martínez indica que para lograr un escritorio clásico chic “puedes valerte de una mesa de madera labrada pintada con acrílico o poliuretano blanco brillante, para darle elegancia”, destaca. Protege la superficie con un tablero de vidrio incoloro, para evitar ralladuras en la pintura, y compleméntala con una silla estilo Luis XV o XVI. Para la iluminación general, instala un candelabro de cristal y coloca una alfombra de piel, para agregar un toque chic al ambiente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC