Video: El Comercio

Hace ya un tiempo, el fotógrafo americano Mark Eden Schooley diseñó la lámpara koushi en su atelier de París. Rústica pero a la vez delicada, esta luminaria de techo es perfecta para convertir cualquier ambiente en un lugar acogedor. 

El alto costo de esta lámpara ya no será un problema para tenerla en casa. Con este sencillo tutorial la conseguirás en poco tiempo y con materiales totalmente accesibles. 

Lo único que necesitas es alambre galvanizado número 16 (tres piezas de 1,30 m, cuatro de 41 cm y una de 80 cm), alambre de florería, tela traslúcida (2,05 x 1 m), pinza, cinta satinada, hilo y aguja.

Primero, arma la estructura de la lámpara con las distintas piezas del alambre galvanizado. Quedará una estructura de forma tubular formada por tres aros. A partir de ello, toma el lado más largo de la tela y cóselo alrededor del aro superior. Finalmente, ata el excedente de tela con la cinta satinada. 

Para más detalles del procedimiento, disfruta del siguiente tutorial y aplícalo en tu hogar. Solo tómate un par de horas libres y pon manos a la obra. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC