MDN
colchon
Redacción EC

Para poder lograr un sueño placentero, profundo y reparador, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el colchón adecuado para nosotros. 

Sobre todo, debemos de prevenir problemas de salud que podrían desarrollarse más delante por no tener el descanso adecuado. Es por eso que los expertos de Ripley nos brindan unos consejos para elegir el indicado para nosotros.

1. Temperatura: La temperatura del colchón va de la mano con el concepto de transpiración, cuanto más poroso es el colchón, mayor sensación de frescura. 

Para las personas más calurosas también existen colchones que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón y brindan mayor frescura a la hora de dormir.

2. Adaptabilidad: Para encontrarla debemos buscar un colchón que sea firme y suave. Actualmente en el mercado existen colchones que consiguen esto, como los de espumas muy firmes, y combinaciones de muelles con otros materiales que aportan una sensación de confort muy suave.

3. Transpirabilidad: La circulación del aire es importante tanto para el confort como para que se conserven las propiedades del colchón. Por ejemplo, los colchones de núcleo cerrado (látex, espuma HR, viscoelástica) son menos transpirables.

4. Dolencias o indicaciones medicas: Es importante tener en consideración este punto, ya que si se sufre de algún problema en la espalda, alergias o trastornos de sueño, un médico se debe elegir un material adecuado para garantizar un buen descanso y evitar molestias.

Contenido Sugerido

Contenido GEC