Al intentar usar algún aparato o enchufe, es importante que tengas las manos bien secas.  (Foto: Difusión)
Al intentar usar algún aparato o enchufe, es importante que tengas las manos bien secas.  (Foto: Difusión)
Redacción EC

El nos presenta un clima frío, húmedo y con presencia de lluvias que podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar. 

A fin de evitar accidentes eléctricos la empresa de energía Distriluz, comparte algunas interesantes recomendaciones:

► 
► 

1. Ubica los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. El agua es conductor de la electricidad, por ello, en caso de lluvias, asegúrate que los equipos eléctricos estén bien secos. 

2. Desconecta los cables en caso de un apagón. Cuando se da un apagón eléctrico, al ser repuesto el sistema, este suele volver con un voltaje diferente, por lo que se recomienda desconectar los objetos eléctricos y contar con linternas a pilas para que las personas puedan iluminarse mientras todo se normaliza.

3. Sécate las manos antes de usar algún electrodoméstico. Al intentar usar algún aparato o enchufe, es importante que tengas las manos bien secas y asegurarte que no estés en contacto con agua o algún elemento líquido; de esta forma evitarás descargas eléctricas.

4. Revisa las instalaciones eléctricas en las casas y comercios. Para comprobar el buen funcionamiento de los servicios y las conexiones eléctricas, verifica que se mantengan en óptimas condiciones. 

5. Cuenta con un sistema de protección de las instalaciones eléctricas. No olvides de que tu vivienda tienen que contar con dispositivos para proteger las instalaciones eléctricas, ya que ellos impedirán que entre el agua al cableado y se produzcan accidentes.

6. Consulta con un especialista. Ante cualquier desperfecto en el sistema eléctrico busca ayuda especializada y evita manipular los dispositivos y cables de luz. 

Conversa con tus hijos o niños de la casa respecto al cuidado que deben de tener con las conexiones e instala protectores en los tomacorrientes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC