Conoce los mejores trucos que podemos poner en práctica para conservar ambientes limpios. (Foto: Shutterstock)
Conoce los mejores trucos que podemos poner en práctica para conservar ambientes limpios. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La limpieza en es un tema primordial. Existen trucos y secretos que podemos poner en práctica para conservar ambientes y accesorios libres de manchas y suciedad.

▷ 

- El colchón: Aunque no solemos darle un mantenimiento constante, el colchón es un elemento que requiere atención para evitar la presencia de ácaros. Utiliza una aspiradora convencional para eliminar el polvo una vez al mes. Deja respirar el colchón y no le coloques ropa de cama. Otra opción es ponerle bicarbonato de sodio y dejarlo reposar por treinta minutos.

- Refrigeradora: Para eliminar los malos olores de la refrigeradora, el bicarbonato también es útil. Deja abierta una caja de este producto dentro de ella todo el tiempo. Si deseas limpiarla, disuelve media taza de bicarbonato con agua caliente y utiliza y limpia con un paño.

- Microondas: El bicarbonato también se puede utilizar para limpiar el microondas. Calienta un bowl con agua y dos cucharaditas de dicho producto para que luego puedas pasar un trapo y eliminar la grasa de las paredes.

- Muebles manchados: En una sala es muy normal que los tapices de los muebles se ensucien. Debes aplicar sobre la mancha un poco de agua con gas u oxigenada. No la frotes, y luego de unos minutos, usa un trapo seco para extraer la humedad.

- Manteles: Si cae un poco de vino tinto en un mantel, echa un puñado de sal sobre la mancha y después lava con agua y con jabón.

- Ollas: Coloca sobre una olla quemada un poco de kétchup y deja reposar durante toda la noche. El ácido del tomate despegará la quemadura.

Contenido Sugerido

Contenido GEC