MDN
ss
Redacción EC

Hay muchos productos que usamos a diario, pero que sin embargo por falta de conocimiento no sabemos que son muy perjudiciales para el medio ambiente. Andrea Lozano de 'Consumo cuidado' nos informa cuáles son las cosas que utilizamos en nuestro día a día y que son muy dañinas. 

Cepillo de dientes. Están hechos de plástico y nylon. Estos materiales no son reciclables y contaminan los mares. Una buena alternativa son los cepillos de bambú. 

Protectores solares. Tienen un compuesto químico llamado oxibenzona que daña la flora y fauna marina, además ataca fuertemente a los corales. Se pueden reemplazar por los protectores solares minerales que contengan óxido de zinc. 

Botellas de plástico. Cada minuto se hacen más de un millón de botellas en el mundo, que demoran muchísimo en degradarse. Es difícil dejar de usarlas pero una alternativa es llevar tu propio recipiente.

Productos descartables. Tales como platos, vasos, cucharas que se usan en las fiestas. Se pueden reciclar, pero en nuestro país solo lo hacen el 1% el resto va a la basura y termina en los mares. Una opción son los productos hechos con bambú  que se descomponen naturalmente y sirven de vitaminas a las plantas. También los vasos hechos con botellas de leche. 

Hisopos. Están hechos de plástico y algodón, casi siempre los botan al inodoro. Es otro producto que tampoco se puede reciclar y por tanto contamina el medio ambiente. Se puede reemplazar por hisopos de algodón orgánico y bambú.

Contenido Sugerido

Contenido GEC