En el puerto de Le Havre (Francia) embarcaron hace unas semanas los vehículos que correrán en el Dakar 2018. (Foto: Facebook Dakar)
En el puerto de Le Havre (Francia) embarcaron hace unas semanas los vehículos que correrán en el Dakar 2018. (Foto: Facebook Dakar)
Redacción DT

Durante el pasado jueves 23 y viernes 24 de noviembre, el puerto francés de Le Havre fue el epicentro de las verificaciones técnicas y administrativas para todos los vehículos de los competidores del que vendrán desde el continente europeo, los mismos que ya han sido embarcados hacia Sudamérica.


609 vehículos en total se han puesto en marcha hacia Perú, pasando por el canal de Panamá, durante las próximas semanas y estimando la llegada al puerto del Callao para finales de diciembre (sin día exacto). Sin embargo, ya se confirmó que el retiro de los vehículos del puerto será entre el martes 2 y miércoles 3 de enero.



Posteriormente, del 3 al 5 de enero se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas para todos los competidores en la Base Aérea de Las Palmas, para luego el 6 de enero dar la largada oficial al rally raid más difícil del mundo en el Pentagonito de San Borja donde estará el podio oficial y el Village Dakar previo a la primera etapa.

El Dakar regresó al Perú luego de cinco años y Lima volverá a vivir la partida, como sucedió en el 2013. Esa vez el podio de salida fue en Chorrillos.

Contenido sugerido

Contenido GEC