Fórmula E: Lucas Di Grassi ganó el ePrix de Ciudad de México
Fórmula E: Lucas Di Grassi ganó el ePrix de Ciudad de México
Aldo Cadillo

Electrizante carrera en México. El local Esteban Gutiérrez y el líder de la tabla general, el suizo Sebastien Buemi, además ganador de las tres primeras fechas de la Fórmula E, no pudieron hacer nada para que el brasileño Lucas Di Grassi se lleve el primer lugar de la competencia.

► 

El mexicano Esteban Gutiérrez terminó contento con la ubicación que consiguió en su debut en la Fórmula E. El piloto, parte del equipo Techeetah, obtuvo el puesto diez y, teniendo en cuenta que solo condujo dos veces el monoplaza, resaltó el apoyo de la afición azteca.

“Una primera carrera en la que no conocía el coche, el ambiente ha sido muy agradable y llegar y hacer todo en un día me siento agradecido con la afición apoyando, la vibra del estadio, poderlo escuchar con este coche que no hace ruido; podía escuchar a la gente, es una sensación completamente nueva para mí”, declaró tras el final de la competencia.

Tras un poco más de una hora y luego de 45 vueltas, los mexicanos terminaron alegres y contentos. Aunque su compatriota Esteban Gutiérrez culminó en la décima posición; la sensación general fue de una gran experiencia.

La cuarta fecha de la Fórmula E, desarrollada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México; tuvo varios matices, cambios drásticos y accidentados momentos. Cuatro pilotos no pudieron acabar la competencia, se mostró dos veces la bandera amarilla y el gran favorito y ganador de las tres primeras fechas, Sebastien Buemi, quedó en el puesto 16.

El brasileño Lucas Di Grassi demostró gran experiencia. El piloto brasileño fue el primero en ingresar al box y cambiar de vehículo. Luego, tuvo la solvencia para aguantar el ataque de Vergne. El paulista cruzó la línea cuando solo le quedaba 3% de batería.

“Es una de las mejores carreras de mi vida, tuve que mantenerme constante porque sabía que había entrado antes a "boxes", sin duda hicimos una gran competencia y aproveché la oportunidad para ganar”, comentó en conferencia de prensa.

Con esta carrera, la Fórmula E se despidió de Latinoamérica por esta temporada. Tras ser disputada  en Puerto Madero – Argentina (tercera fecha) y Autódromo Hermanos Rodríguez – México (cuarta fecha); el evento de monoplazas eléctricos se realizará la próxima jornada en Mónaco.

LEE MÁS SOBRE...

Real Madrid goleó 3-0 al Alavés en el Bernabéu por la Liga ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC