Virgil Van Dijk fue elegido el mejor defensor de la última temporada de la Champions League. (Foto: AFP)
Virgil Van Dijk fue elegido el mejor defensor de la última temporada de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

La  eligió a su mejor defensa, Virgil van Dijk. El holandés fue condecorado este jueves en la ceremonia del sorteo de clubes del Viejo Continente celebrada en Mónaco.



De Jong, nacido en Arkel el 12 de mayo de 1997, fue uno de los principales artífices de la espectacular campaña europea del Ajax, que llegó a semifinales y estuvo a punto de superar al Tottenham para estar en la final del Wanda Metropolitano.

Antes de acabar la campaña ya se supo que iba a fichar por el Barcelona, en el que en estos primeros encuentros de temporada ha sido titular a las órdenes de Ernesto Valverde.

De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al inglés Jordan Henderson (Liverpool). Releva en el palmarés al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, que recibió el premio las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo gana desde Wesley Sneijder (Inter, 2009/10).

Por detrás en la selección de los mejores centrocampistas quedaron Bernardo Silva (Manchester City), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Moussa Sissoko (Tottenham), Raheem Sterling (Manchester City), Dusan Tadic (Ajax), Hakim Ziyech (Ajax), Donny van de Beek (Ajax) y Sergio Busquets (Barcelona).

Contenido sugerido

Contenido GEC