Roma goleó 3-0 a Chelsea por la Champions League. (Foto: Agencias)
Roma goleó 3-0 a Chelsea por la Champions League. (Foto: Agencias)
Redacción DT

La Roma, rival europeo del Atlético Madrid, goleó 3-0 este martes al Chelsea y se hizo con el liderato en el grupo C de la Liga de Campeones, lo que, a falta de dos jornadas para el final, le permite acariciar el pase a los octavos de final.

Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un Chelsea que pagó sus graves desatenciones defensivas y lanzaron al Roma, al que le bastará conseguir 3 puntos en las últimas dos jornadas para pasar a octavos de final.

Con este resultado, el club italiano lidera el grupo C con 8 puntos, uno más que el Chelsea y cinco más con respecto al Atlético Madrid, que tropezó 1-1 en casa ante el modesto Qarabag.

Los 50.000 aficionados del Estadio Olímpico ovacionaron a los romanos al finalizar el partido tras una prestación de alto nivel, en el que también tuvieron ocasiones para hacer aún más contundente el resultado.

El Roma salió esta noche con su habitual 4-3-3 liderado en la defensa por el argentino Federico Fazio y en la delantera por el tridente formado por El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko y el exjugador del Sevilla Perotti.

Por su parte, el técnico Antonio Conte apostó por 3-4-3 con sus cinco jugadores españoles, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata, todos en el campo desde el comienzo.

El encuentro empezó de la mejor manera para el Roma, que desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, que batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Dzeko.

Los romanos decidieron bajar su posición tras ese gol y dejaron la posesión del balón al Chelsea, a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe.

Poco a poco, el conjunto londinense empezó a crear situaciones peligrosas, primero con el belga Eden Hazard y luego con Morata, que desaprovechó una gran ocasión para empatar el choque en el 24, al fallar por delante del portero brasileño Alisson Becker.

Sin embargo, en fase defensiva el Chelsea estuvo poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana del 2-0, de nuevo firmada por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan (m.36).

El francés Tiemoué Bakayoko se acercó al gol de cabeza en el 45, pero el balón terminó fuera por poco y el Roma logró irse al descanso con una merecida ventaja de dos goles, que le daba gran entusiasmo de cara a sus opciones de pasar de ronda.

Por su parte, el Chelsea estaba obligado a reaccionar y Conte subió el peso ofensivo de su equipo al dar paso al brasileño Willian Da Silva en sustitución del defensa inglés Gary Cahill.

Morata se acercó al gol en el 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero el Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigara de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el 3-0 en el 63.

De allí, los romanos gestionaron con autoridad los ritmos y rozaron dos veces otros goles, primero con Perotti, que falló en un mano a mano con el portero, y luego con Manolas, cuyo cabezazo fue despejado por el propio Courtois.

Así, tras dos minutos de tiempo añadido, el Roma celebró un triunfo prestigioso que le acerca de forma significativa a los octavos de final.

.

- Ficha del partido:

3. Roma: Alisson; Florenzi (Manolas, m.75), Juan Jesus, Fazio, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; Perotti (Pellegrini, m.87), Dzeko, El Shaarawy (Gerson, m.75).

0. Chelsea: Rudiger, David Luiz, Cahill (Willian, m.56); Azpilicueta, Bakayoko, Fábregas (Drinkwater, m.71), Alonso; Pedro, Morata (Batshuayi, m.75), Hazard.

Goles: 1-0, m.1: El Shaarawy; 2-0, m.36: El Shaarawy; 3-0, m.63: Perotti.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 50.000 espectadores. EFE

Chelsea vs. Roma: así jugaron

AS Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Nainggolan, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko.

Chelsea: Courtois; Rudiger, David Luiz, Cahill; Azpilicueta, Fábregas, Bakayoko, Alonso; Hazard, Pedro y Morata.




PREVIA

Se espera un partido pareja en el Olímpico de Roma. Chelsea, líder del Grupo C, podría despuntarse en la serie si consigue una victoria en Italia. En tanto, el dueño de casa busca ganar para alcanzar el primer lugar.

En el encuentro de ida, disputado hace algunas semanas en Stamford Bridge, fue vibrante y terminó empatado 3-3. Con el punto, Chelsea es primero con 7 puntos, mientras que la Roma va segundo con 5 unidades.

Chelsea vs. Roma EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Una victoria de la Roma podría emparejar la serie de la Champions League, ya que Atlético de Madrid -tercero con 2 puntos- recibe al modesto Qarabag y de vencer se metería a la pelea por avanzar a los octavos de final.

Posibles alineaciones

AS Roma: Alisson; Bruno Peres, Juan Jesus, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Perotti, Florenzi y Dzeko.

Chelsea: Coutois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Alonso, Bakayoko, Fábregas, Zappacosta; Hazard, Pedro y Morata.

Contenido sugerido

Contenido GEC