Esta semana se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. (Foto: Reuters)
Esta semana se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. (Foto: Reuters)

Esta semana se conocerán a los últimos clasificados a la fase de grupos de la 2017-18. Con todos los equipos, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la competencia, el cual tendrá lugar en Mónaco.

La UEFA alza el telón de la temporada 2017-2018 con una serie de actos esta semana en Mónaco, donde sorteará los grupos de la Champions League y donde Cristiano Ronaldo aspira a coronarse por tercera vez como mejor jugador del año, en pugna con Lionel Messi y Gianliuigi Buffon.

El delantero portugués del Real Madrid espera recoger un galardón que ya ganó el año pasado y en 2014, meses después de haber logrado su cuarta Champions League, la tercera con el Real Madrid y la duodécima para el club, con una actuación determinante en la final frente al Juventus (1-4).

El anuncio del nombre del mejor jugador del año será uno de los momentos destacados de la gala habitual de la UEFA este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, escenario también de la entrega del premio a la mejor futbolista, al que optan la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo y Linköpings), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (Rosengård), fichaje del Barza.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se realizará este jueves 24 de agosto a partir de las 11 a.m. (hora peruana) en Mónaco.

La gala de la UEFA será transmitida en vivo y en directo por los canales ESPN y FOX Sports, en donde además del sorteo de la Champions League se podrá ver la designación del mejor futbolista de la UEFA.

Otro momento, quizá el más emotivo, será cuando el italiano Francesco Totti reciba el premio Presidente de la UEFA, en reconocimiento a una carrera e 24 años que acabó en mayo y tras la que se ha convertido en directivo del Roma, su club.

EFE-El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC